Star Trek: Pares y Nones

Image

En alguna oportunidad hice en Facebook una serie de insufribles juegos de palabras sobre las películas de Star Trek. Los comentaristas más perspicaces se dieron cuenta de que solo aparecían las películas pares de la serie (la 2, la 4, la 6). Sucede que los fans estamos de acuerdo en que son las mejores, mientras que las impares son bastante flojas, en especial la primera y la quinta.

Se han hecho hasta ahora 12 películas. De ellas, las primeras seis fueron protagonizadas por la tripulación original: Kirk, Spock, McCoy, Scotty, etc. La séptima juntó algunos miembros originales (Kirk, Scotty, Chekov) con la “next generation”, y las 3 siguientes (“First Contact”, “Insurrection” y “Némesis”) ya fueron con los nuevos, liderados por el Capitán Picard.

La undécima película reinauguró la serie con nuevos actores haciendo de Kirk y Spock, y fue dirigida por J.J. Abrams (Alias, Lost, Cloverfield, etc.). Y la número 12, que se estrenó hace poco, sigue con la nueva saga y con la aparición de un célebre villano de la serie y de la segunda película: Khan. No he visto esta última aún, pero esta reinvención de Abrams parece haber roto con la tradición de las películas pares y nones: la 11º, que debería haber sido mala, es buenísima. (La anterior, “Némesis”, era la décima y, sin embargo, muy mala.)

Si alguien anda con ganas de conocer la serie, recomiendo empezar con la segunda pero no saltearse la tercera: no es muy buena pero es imprescindible para seguir la historia. Y por favor, a no perderse la octava, “First Contact”. No solo es la mejor de la next generation (y una de las mejores en general) sino que los malos están entre los mejores de toda la historia de Star Trek: se trata de los Borg, cyborgs con apellido de tenista sueco que te hacen cagar en las patas cuando advierten: “Resistance is futile”.

Anuncios

2 pensamientos en “Star Trek: Pares y Nones

  1. Pero a mi parecer,para quien goce de un ratito más prolongado,podría tirarse a ver la primera y la cuarta ya que fueron,y sobre todo, la primera,de esas con que los fans fuimos sorprendidos allá por el 79 y desató la seguidilla.Está bien,no me maten.Para quienes poco saben y pretenden verla hoy día,nada a nivel tecnológico les va a llamar la atención,pero en cuanto a imaginación y originalidad respecto del contenido,nada más brillante.Y eso que el año anterior veníamos de ver Encuentros cercanos y aún así para mi, la idea de Startrek fué como siempre mucho más osada.Ahora que me atreví a escribir esto me atrevo a indicar su absoluta contemplación o dicho más en criollo,¡que la vean,ché!Y la de las ballenas,que es la cuarta,también,es muy divertida y original.Atte,un fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s