El nombre de una marca

sin tocayos

Hace ya unos años, el publicitario paraguayo Daniel Nasta publicó un divertidísimo libro llamado “Sin tocayos”, en el que recopila nombres ridículos que llevan algunas personas en Latinoamérica y también en otros continentes. Aunque todo el libro es una maravilla, hay una sección que nos interesa especialmente a nosotros los publicitarios: personas que se llaman como marcas. Son varios los casos que reporta Nasta:

  • Estos dos nombres fueron registrados por el autor en Brasil. Uno de ellos es una mujer llamada Cafiaspirina Da Silva. El otro requiere una breve explicación, ya que en Brasil existe una popular marca de pastas denominada Adria, de donde salió el nombre de una mujer: Adria Pasta.
  • La industria automotriz aporta varios nombres curiosos: Lotus McLaren Machado, Mercedes Benz Pino, Chevrolet Moreira, Harley Fernández (por las motocicletas Harley-Davidson).
  • Otros ejemplos de nombres basados en marcas son Nivea Alvarado, Hilton Da Silva, Cassio Scapin, Hoover Abadie (que debe su apelativo a las aspiradoras Hoover), Maybelline Villalba Jacquet.
  • En algunos casos, los nombres no derivan de marcas específicas pero le andan cerca. Varios de estos ejemplos son cubanos; allí muchos niños se llaman Onecent (por la moneda de un centavo de dólar: One Cent). En Puerto Rico hay niños llamados Usmail, porque eso dicen los buzones de correo: U.S. Mail. Hay otros con los nombres Usnavi o Usnavy (por barcos de la marina estadounidense, U.S. Navy) y uno increíblemente llamado Neividos (por el barco U.S. Navy II).
  • Existe el espectacular caso de la niña llamada Iloveny porque su madre, en camino a la clínica a parir, vio una calcomanía que decía “I Love NY”. La frase le encantó y decidió llamar así a su hija…
  • En Boyacá, Colombia, hay un nombre no es una marca sino un producto: se llama Safety Razor.
  • Un par de casos de Ecuador, donde varios padres fanáticos de determinadas marcas han llamado a sus hijos Emporio Musical (el nombre de un popular negocio), Exquisita Pilsener y Eveready Pilar.
  • Para terminar, se dice (no sé si está comprobado) que la modelo y actriz Margaux Hemingway fue llamada así porque fue concebida una noche en que sus padres habían bebido el vino Chateau Margaux.

Estos son solo los casos de nombres a partir de marcas, pero en el libro hay muchas más historias divertidas. Si lo pueden conseguir, les aseguro que van a pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s